viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Gobernador Scott promete 178 millones de dólares para mejoras en el Puerto de Miami

El Puerto de Miami es considerado el segundo motor económico del Condado Miami-Dade
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El gobernador de Florida visitó el Puerto de Miami donde anunció este miércoles que dentro del presupuesto del estado habrá 10.000 millones de inversión para el Departamento de Transporte. Eso incluye 178 millones de dólares destinados a mejoras en la infraestructura del puerto.

En la visita del gobernador a las instalaciones del puerto también estuvieron presentes el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y el presidente de la comisión del Condado, Esteban Bovo, entre otros asistentes.

El impacto económico de los puertos de la Florida es de más de 117.000 millones de dólares. Generan 900.000 empleos, ingresos a los residentes por 40.000 millones de dólares y 4.300 millones de dólares en recaudación de impuestos estatales y locales.

Juan Kuryla, director del puerto de Miami, agradeció el apoyo del gobernador Scott porque con ese respaldo ahora el puerto puede ofrecer el canal de mayor profundidad en el sureste de Estados Unidos y las grúas de carga más grandes del Estado. “El puerto de Miami ya está listo para recibir embarcaciones de gran calado”, indicó Kuryla.

El alcalde Giménez reiteró que el Puerto de Miami es el segundo motor de la economía condal (el primero es el Aeropuerto Internacional de Miami), con la creación de 207.000 empleos y un impacto económico de 27.000 millones de dólares al año.

LEA TAMBIÉN: NOTICIAS FLORIDA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar