MIAMI.- La Fundación de Miami Dade College (MDC) ha recibido 2,25 millones de dólares como tributo al presidente de la institución, Eduardo J. Padrón, por haber sido merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad, que fue entregada por el presidente Barack Obama la semana pasada.

El donativo fue presentado a Padrón durante un desayuno con miembros del Salón de la Fama de alumnos graduados del MDC.

La suma de dinero proviene de The Mitchell Wolfson Sr. Foundation y establece el Fondo de Innovación Eduardo J. Padrón, que honra la labor desempeñada por el presidente de recinto académico durante décadas de trabajo.

De esta manera, la contribución monetaria será destinada a la ejecución de programas educativos interactivos e innovadores, que ayuden a preparar a los jóvenes en diversos frente de sociedad.

“El presidente Padrón ha realizado enormes contribuciones al Miami Dade College y al sur de Florida durante años, haciendo de la institución un modelo nacional de acceso e inclusión”, subrayó Louis Wolfson III, fideicomisario of The Mitchell Wolfson Sr. Foundation.

Luego añadió: “El College continúa innovando y estamos encantados de establecer un fondo en su honor para mejorar nuestros programas educacionales y para crear más agentes de cambio en nuestra comunidad”.

Asimismo, la Fundación James L. Knight donó 250.000 dólares a MDC, así como Badia Spices Inc. que creó un fondo de becas por un millón de dólares para estudiantes merecedores con necesidades financieras.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas