MIAMI.- Que todos los niños reciban un regalo esta Navidad es el punto de partida de muchas campañas de recogida de juguetes. Días en los que la organización sin fines de lucro Autism Soccer trabaja con esmero para quienes, además de ilusión, necesitan una mano amiga.
“Nuestro propósito es enseñar a los niños las habilidades del fútbol en un ambiente de apoyo, al mismo tiempo que se divierten y les enseñamos a apreciar los ejercicios por vida”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el presidente de Autism Soccer, Oscar Amuz.
El grupo de voluntarios atiende cuatro escuelas en Miami-Dade, adonde acuden a impartir las clases de deportes a los pequeños, entre 3 y 8 años de edad, que sufren el trastorno de autismo, caracterizado por la alteración de la interacción social, la comunicación y el comportamiento.
“Hemos trabajado con ellos por varios años y puedo decir que me sorprende la rapidez con la que aprenden los ejercicios”, destacó Amuz.
De hecho, la organización sin fines de lucro lleva a cabo una importante recolección de juguetes para regalar a los niños esta Navidad.
“Hemos habilitado un espacio en el restaurante Cayena para recibir los juguetes”, ubicado en 923 Brickell Avenue, señaló el presidente de la organización, así como la sede de la organización, en 15165 NW 77th Avenue, Suite 1006, en Miami Lakes.
Se trata de una labor que implica esfuerzo y dedicación por parte de los voluntarios que cada año recogen, arreglan y preparan los regalos, que se reparten entre las diferentes escuelas.
“Contamos con la ayuda del estación de bomberos de Miami Beach, a quienes agradecemos mucho la donación de los juguetes que no llegan a repartir”, señaló.
Más información si llama al número 305 469 0895.
¿Qué juguetes regalar a los niños autistas?
Los juguetes con colores llamativos y sonidos suelen gustarles mucho, ya que les produce curiosidad, pero es aún mejor si podemos obsequiarles uno que sea educativo.
Se trata de estimular el sistema nervioso central para producir la contracción de los músculos. Por ejemplo, juguetes que les permita recortar figuras, ensartar cuentas, enroscar o desenroscar componentes, ya que les ayuda a conocer su cuerpo y sus posibilidades, mejorando la flexibilidad y el equilibrio.
También se proponen juguetes que favorezcan la comunicación y el lenguaje, la escritura o el aprendizaje de conceptos, incluyendo los aparatos tecnológicos.
LEA TAMBIÉN: NOTICIAS FLORIDA