@sergiootalora

GAINSVILLE.- Con gritos de "Spencer regresa a casa", "Spencer nazi" y "las vidas de los negros importan", los estudiantes universitarios reunidos en torno a la conferencia del supremacista blanco Richard Spencer arremetieron contra él durante la conferencia que ofreció en la Universidad de Florida.

El ponente, que se autodefinió este miércoles como el "huracán Ricardo", se defendió con insultos de todas las maneras posibles contra los estudiantes y desde una posición provocadora.

Embed

Spencer calificó a los alumnos de idiotas, alienados, educados por profesores blancos vergonzantes, con ideas liberales y marxistas.

"Están tratando de acabar con un movimiento que va a ganar, que es una verdadera revolución", gritó Spencer desde en el Curtis M. Phillips Center for the Performing Arts, el auditorio por el que pagó 10.000 dólares a la Universidad de Florida.

Embed

"Ustedes no nos están dejando hablar, están irrespetando la Primera Enmienda", ripostó el supremacista ante los continuos gritos de los estudiantes.

Spencer dijoo, en medio de las protestas de los estudiantes, que tiene una "tremenda cantidad de simpatizantes" en todo el país.

Ante la pregunta de una estudiante sobre la violencia en Charlottesville, Spencer respondió que los hechos no son claros y que esperan una investigación justa, al tiempo que los estudiantes gritaban: "Usted es culpable".

Spencer niega ser supremacista blanco

En una tensa comparecencia ante los medios, Richard Spencer negó este jueves ser un supremacista blanco, defendió las manifestaciones en Charlottesville y achacó toda la violencia sucedida en esa ciudad al movimiento izquierdista Antifa, a quien se refirió como "gente mala y delincuentes".

richard-spencer-conferencia-prensa-gainesville-florida-sergio-otalora.jpg
Richard Spencer habla durante la rueda de prensa que dio a los medios,  minutos antes salir enfrentarse a los estudiantes de la Universidad de Florida, que lo abuchearon todo el tiempo.
Richard Spencer habla durante la rueda de prensa que dio a los medios, minutos antes salir enfrentarse a los estudiantes de la Universidad de Florida, que lo abuchearon todo el tiempo.

Insistió en que no defiende la violencia ni un estado étnico, blanco. Señaló a la inmigración como el gran mal de nuestro tiempo que está acabando con Europa y con Estados Unidos país de "origen blanco", como lo señaló con pleno olvido de las comunidades indígenas que había antes de la llegada de los ingleses.

mujer-cartel-protesta-contra-nazis-twitter-@DaniaPeriodista.jpg
Una mujer sostiene un cartel en el dice:
Una mujer sostiene un cartel en el dice: "No puedo creer que estemos protestando contra los neonazis de nuevo", en Gainesville, Florida.

Al inicio de la rueda de prensa hubo un agrio enfrentamiento entre un periodista de NBC, de Todayshow, y Spencer.

El comunicador, Kerry Sanders, informó que el grupo del neo nazi había seleccionado los medios que iban a cubrir su rueda de prensa.

Spencer rechazó de manera tajante esa acusación y le pidió al periodista que se retractara, pero eso no sucedió y durante toda la sesión de preguntas y respuestas el periodista fue silenciado.

estudiante-critica-presidente-UF-no-olvidaremos-complacencia-sergio-otalora.jpg
Un estudiante critica el presidente de la Universidad de Florida: "Presidente Fuchs, no olvidaremos su complacencia".
Un estudiante critica el presidente de la Universidad de Florida: "Presidente Fuchs, no olvidaremos su complacencia".

Aplaudió al director de la Universidad de la Florida por haberse alineado "a favor de nuestro movimiento".

Spencer reveló que le pagó a la universidad 10.000 dólares y justificó que UF gastara más de 600.000 dólares en seguridad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas