viernes 29  de  marzo 2024
racismo

Un solo hombre produce una inusitada movilización policial en la Universidad de Florida

Nunca la Universidad de la Florida, en su historia más que centenaria, había tenido que experimentar semejante operativo militar para garantizar el derecho de una persona a expresar sus ideas bajo la protección de la Primera Enmienda
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA
Embed

GAINESVILLE.- Bicicletas, motonetas, mochilas, carteras, botellas plásticas, armas de fuego, cuchillos, sombrillas, carteles, megáfonos, casi cualquier cosa está prohibida traer al auditorio y sus alrededores donde se espera, con gran tensión, la presencia del supremacista blanco Richard Spencer, quien alquiló un auditorio de la Universidad de Florida para exponer sus ideas nazis.

La tribu mediática ya está lista para lo que pueda pasar. Son cientos de periodistas, nacionales e internacionales, que se han dado cita para cubrir las palabras racistas de un solo hombre que representa a una organización de la cual él es su único miembro y un movimiento, la Alt-Right (la derecha alternativa), que circula más por internet, y que considera que en este momento la administración Trump encarna sus ideas.

Nunca UF, en su historia más que centenaria, había tenido que experimentar semejante operativo militar para garantizar el derecho de una persona a expresar sus ideas bajo la protección de la Primera Enmienda.

Este jueves a las 12:45pm Spencer dará una rueda de prensa. Y a las 2:30pm utilizará el auditorio donde se han presentado desde Paquito de Rivera hasta Tonny Bennet para pronunciar su discurso nazi.

Se pudo conocer que los organizadores han autorizado la entrada a unos 100 representantes de medios comunicación social, mientras otros 150 quedaron excluidos como CNN, BBC y Univisión.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar