KEY WEST.- Las autoridades pidieron este sábado a quienes continúan en Los Cayos del sur de la Florida que abandonen rápidamente este vulnerable grupo de pequeñas islas ante la llegada del huracán Irma.

"Aún queda una pequeña ventana para huir, pero se cerrará rápidamente", alertó el gestor de crisis del condado de Monroe, Martin Senterfitt, en su Facebook.

Embed

El centro del huracán podría tocar tierra en Los Cayos del sur de la Florida, donde viven unas 70.000 personas, en la mañana del domingo (local), con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Todos los hospitales de los Cayos han sido cerrados y no hay refugios en las islas, aunque sí lugares de huida provisionales.

"Este es el gran huracán que todos temíamos en los Cayos de Florida", dijo el administrador de distrito Roman Gastesi. "Nadie debería poner en juego su vida. Si pueden abandonar Los Cayos, deben hacerlo. No esperen".

Embed

"Si se encuentran en una zona de evacuación, no sobrevivirán a las olas", alertó también el gobernador de Florida, Rick Scott. "Es una tormenta catastrófica", dijo en una rueda de prensa retransmitida en directo. "Nunca hemos visto algo así, es más grande que nuestro estado".

Scott dijo que Florida está en general bien preparada para soportar huracanes pero falta personal médico en las zonas de refugio, dijo al tiempo que hizo un llamamiento a la presentación de voluntarios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas