WATERFORD TOWNSHIP — Joe Biden ingresa al último fin de semana de la campaña presidencial con un intenso enfoque de apelar a los votantes de raza negra, cuyo apoyo será crucial en su intento para vencer al presidente Donald Trump.

El candidato demócrata se reúne este sábado con su antiguo jefe, Barack Obama, para unos eventos en Michigan. Realizarían cinco mítines en Flint y Detroit, que son ciudades con una gran población de afroestadounidenses y donde una fuerte participación sería esencial para reconquistar el estado, que fue demócrata durante mucho tiempo hasta que Trump se llevó la victoria allí en 2016.

Te puede interesar

Los recuerdos de la victoria de Trump en Michigan y en el resto de la parte superior de la región centro norte del país siguen en la mente de muchos demócratas durante esta recta final. Eso deja a Biden en la posición de tener una ventaja consistente en las encuestas a nivel nacional y una ventaja en la mayoría de los estados decisivos, incluido en Michigan, pero aún así enfrenta la ansiedad de que todo podría derrumbarse.

Trump, en tanto, emprendió una acción agresiva en Pensilvania, enfocándose en su base de votantes de clase trabajadora y blancos. El presidente tenía programados cuatro eventos el sábado en el estado, que iban desde la punta más al este cerca de Filadelfia hasta la punta oeste al norte de Pittsburgh.

Los republicanos están apostando que Trump puede ganar un segundo mandato al impulsar la participación entre su base de simpatizantes más sólida —hombres blancos y votantes rurales— al tiempo que limita la ventaja de Biden entre los afroestadounidenses y latinos. Los demócratas de varios estados indecisos temen que los votantes de color no estén tan entusiasmados por Biden como para presentarse en los números que necesitan.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18992 votos

Las Más Leídas