MÉXICO.- AP
MÉXICO.- Miguel Angel Mancera, alcalde de la ciudad de México, dijo que entre 30% y 40% del hospital resultó afectado por la explosión, que también dejó al menos 54 personas resultaron heridas, 22 de ellas niños.
MÉXICO.- AP
Al menos cuatro personas muertas y decenas de heridos dejó la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno-infantil en el oeste de la ciudad de México el jueves, informaron autoridades capitalinas.
El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, dijo en la cadena Televisa que al menos dos personas murieron y que rescatistas laboraban entre los escombros de la estructura del hospital colapsada, ante reportes de que podría haber gente con vida atrapada en el lugar.
(AP)
Miguel Angel Mancera, alcalde de la ciudad de México, había dicho poco antes en MVS Radio que policías y bomberos localizaron entre los escombros del hospital el cuerpo de una mujer. Lugo habló posteriormente y dijo que había otro fallecido, aunque no dio más detalles.
El funcionario dijo que entre 30% y 40% del hospital resultó afectado por la explosión que también dejó al menos 54 personas resultaron heridas, entre ellas 22 niños.
Sin embargo, el secretario de Protección Civil dijo posteriormente que 37 personas habían sido trasladadas a hospitales de la zona, entre ellos 22 niños.
(AP)
Mancera refirió que la explosión ocurrió cuando al parecer abastecía gas al hospital que pertenece al gobierno de la ciudad de México.
"Lo más preocupante es el colapso de una gran parte del hospital", dijo Adrián Rubalcava, el jefe de gobierno de Cuajimalpa, la zona donde ocurrieron los hechos.
(AP)
La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia ya trabajaban en el lugar, donde imágenes de televisión mostraban colapsada varias partes del inmueble.
Mancera dijo en Televisa que muchas de las lesiones se debieron al estallido de vidrios.
(AP)
Aún no se sabe qué provocó la explosión del camión.
Más adelante, ofreceremos detalles de esta noticia en desarrollo.