MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
MIAMI.- Si se confirmara judicialmente el hallazgo de esta prueba, según el análisis de Kirszenbaum, se estaría ante la presencia de un indicio de que Nisman "no tenía ninguna intención de suicidarse".
MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
Hasta ahora se decía que al momento de hallar el cadáver del fiscal argentino, Alberto Neisman dentro de su casa, la madrugada del lunes no había nota, ni cartas halladas en el apartamento. Sin embargo, esta versión ha dado un nuevo giro.
Una figura relevante de la comunidad judía en Argentina, Jorge Kirszenbaum y quien mantenía contacto regular con el fiscal, Alberto Nisman, arrojó un nuevo elemento a la investigación que trata de determinar qué fue lo que exactamente le ocurrió, pero además echa por tierra la teoría del suicidio, que más de un portavoz de las autoridades argentinas han insistido durante las últimas horas.
La evidencia
Según el diario El Clarín de Argentina, Kirszenbaum dijo que tras descubrirse el cuerpo del fiscal,entre los papeles que había en el departamento de Puerto Madero, un familiar pudo ver una nota redactada por Nisman a través de la cual daba indicaciones de compras a su empleada doméstica para el lunes, en declaraciones al programa Cada Mañana, de Radio Mitre.
"Ayer estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman. Pudo ver parte del escenario, donde estaba parte del material de lo que iba a exponer en el Congreso. Encontró una nota dirigida a la empleada doméstica donde le indicaba compras para el lunes", dijo Kirszenbaum en declaraciones recogidas por la estación de radio.
El Clarín también recoge que consultado sobre la hipótesis que se maneja hasta ahora respondió: "La familia no habla de suicidio".
Si se confirmara judicialmente el hallazgo de esta prueba, según el análisis de Kirszenbaum, se estaría ante la presencia de un indicio de que Nisman "no tenía ninguna intención de suicidarse".
"A mí me llama enormemente la atención, de ninguna manera se entiende que pueda haber un suicidio", opinó el expresidente de la DAIA.
Respecto de su relación con el fiscal muerto, Kirszenbaum contó: "Con Nisman tuve un conocimiento pleno. Tuve diferencias y coincidencias. El atentado se sabe quien lo realizó, quien lo financió.... La prueba que hay sobre la pista iraní es frondoza. Nisman lo sostuvo".
