viernes 22  de  marzo 2024
CRISIS

209 protestas por comida se registran en Venezuela durante el mes de julio

El número de manifestaciones, producto del férreo desabastecimiento en el país, representa un aumento de 70% en comparación a julio de 2015

CARACAS.- En Venezuela se registraron 209 protestas por escasez de alimentos sólo durante el mes de julio, así lo dio a conocer el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en sus cifras más recientes.

El número de manifestaciones, producto del férreo desabastecimiento en el país, representa un aumento de 70% en comparación a julio de 2015. Del mismo modo, el organismo, logró contabilizar 4.196 protestas en lo que va de año, todas con motivos económicos, sociales y culturales.

El Observatorio también enumeró 114 revueltas cuyo motivo era exigir servicios básicos como agua y luz. En contraste con el año pasado, las mismas manifestaciones tuvieron un reputen de 24%.

Los saqueos e intentos de saqueos también fueron documentados. En el mes se reportaron 73 saqueos a comercios y 46 intentos. En este punto, el OVCS recalcó que si bien la cifra indica una disminución de 27% con el mes pasado, también representa un incremento del de 441% desde julio de 2015.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar