En la madrugada de abril 17, 1961, un grupo de 1300 hombres de la Brigada 2506 desembarcó en las playas de Bahía de Cochinos con el propósito de liberar a Cuba del régimen comunista implantado por Fidel Castro. Lo que siguió a este desembarco fueron tres días de combate ininterrumpido contra una fuerza superior, donde los miembros de la fuerza invasora, apoyados por nuestros hermanos pilotos de la Fuerza Aérea de Liberación y miembros de la Marina, desplegaron coraje y patriotismo, dispuestos a ofrecer sus vidas por la patria. Lamentablemente la invasión fracasó debido a varios factores, pero principalmente por la falta de apoyo logístico y de municiones.

Este año estamos conmemorando el 60 aniversario de ese evento épico e histórico, el cual todavía despierta interés por las graves consecuencias que el fracaso de la invasión tuvo para el pueblo cubano y más allá de los límites del continente americano. La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos -Brigada 2506, conmemora este importante aniversario con varios eventos en honor a los hombres que se infiltraron en Cuba para organizar el clandestinaje, a los que participaron en la invasión y en especial a los mártires que ofrecieron su vida por un ideal.

Te puede interesar

Los miembros de la Brigada 2506 durante todos estos años han continuado con la tarea y el deber de lograr un cambio en Cuba, insistiendo en el apoyo a la sociedad civil, representada por los valientes hombres y mujeres en la isla que diariamente están en las calles oponiéndose al régimen opresor. Seguimos comprometidos en la busca de soluciones y nuevas iniciativas que ayuden a restaurar la libertad y el bienestar de nuestros hermanos y hermanas en la isla.

Agradecemos al Diario Las Américas y a todas aquellas personas y entidades que con tanta generosidad han apoyado nuestros objetivos, ahora y a través de los años.

Por la Junta Directiva,

Juan (Johnny) Lopez de la Cruz

Coronel, U.S. Army (R)

Presidente

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30231 votos

Las Más Leídas