José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, envió un video-mensaje al dictador Miguel Díaz-Canel para decirle que se le acaba el tiempo y no merece el título de presidente, pero que podría hacer lo correcto y convocar elecciones libres.

"Acabe de vencer el miedo que le tiene a la familia Castro Espín, de la cual es dócil instrumento", dice Ferrer, "y téngale miedo al juicio de la historia, la cual será implacable si no rectifica a tiempo", reseña el portal web Radio Televisión Martí

Te puede interesar

Otras declaraciones de José Daniel Ferrer:

  • Libere a los presos políticos
  • Ponga fin a la represión
  • Convoque a elecciones libres con todas las garantías necesarias
  • Hágalo pronto
  • El pueblo continuará liberándose del miedo
  • El pueblo terminará en las calles exigiendo el fin de la tiranía
  • El pueblo está cansado de opresión y miseria

José Daniel Ferrer de la UNPACU también le explica al dictador que tiene dos opciones:

1. Sigue siendo verdugo del pueblo y termina huyendo como Fulgencio Batista o en prisión como Slobodan Milosevic

2. O se pone de parte del pueblo y facilita la transición a la democracia

En este video-mensaje de 7 minutos de duración, Ferrer explica que si Díaz-Canel hace lo correcto, "el generoso pueblo" sabrá "perdonar el mal que ha hecho".

"Si actúa con decencia y audacia, puede que hasta le reconozcan con un Nobel de la Paz, como a (Mijaíl) Gorbachov", subraya Ferrer.

El líder de la UNPAC dice que no está pidiendo favor alguno, sino que le está haciendo un favor a él, a Miguel Díaz-Canel, al darle consejos. "No lo hago por usted, lo hago por nuestro pueblo".

"El pueblo quiere vivir en democracia, disfrutar todos sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales", precisa Ferrer.

Acerca de la realidad que se vive en la isla, Ferrer recalca lo siguiente:

  • Su tiranía está en bancarrota
  • Sus medidas económicas no funcionan
  • No van a engañar a Estados Unidos
  • La Unión Europea va terminar rectificando su actual débil política
  • A su socio Nicolás Maduro, las cosas le irán cada vez peor

Mientras el pueblo percibe cada vez mas cómo los miembros del régimen tienen muchos privilegios, y los cubanos de a pie enfrentan una creciente escasez de alimentos y productos básicos, "mas cerca está el estallido social que a nadie le conviene", advierte Ferrer.

En ese contexto, recuerda lo ocurrido en Rumanía tras la caída del comunismo, y la reacción de China en 1989 en la Plaza de Tiananmén. "No creo que piense" responder como respondieron los comunistas en esas situaciones, opina el activista de los derechos humanos.

Al concluir su mensaje, José Daniel Ferrer reconoce que el régimen comunista cubano podría recurrir a la fuerza y en un "canto de gallo" silenciarlo o perjudicar a su familia, pero afirma que las autoridades deben entender que a pesar de las amenazas y "sus matones", "por la libertad y bienestar de mi pueblo siempre estaré dispuesto a todo sacrificio".

A Díaz-Canel se le acaba el tiempo.

FUENTE: Radio Televisión Martí
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61633 votos

Las Más Leídas