La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentó este miércoles el índice de inflación correspondiente al mes de enero de este año, el cual se ubicó en 65,4%, superando la registrada durante 2019.

El diputado por Primero Justicia, Alfonso Marquina, destacó que los rubros con mayor aumento son alimentos y bebidas con el 91.8%, mientras que en el sector salud aumentó en 117.3% y el sector transporte registró un incremento de 115,5%, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“El 95% de los venezolanos dedican sus ingresos solo a los tres rubros fundamentales (alimento, transporte y salud)”, enfatizó Marquina.

El parlamentario recordó que el decrecimiento económico de Venezuela y la hiperinflación vienen presentando un aumento significativo desde hace años por el mal manejo del régimen, al tiempo, que destacó que para revertir dicha situación debe existir un cambio de Gobierno.

“Estamos hablando ya de 6 años consecutivo de decrecimiento económico. Hay que solucionar la crisis política y eso pasa con un cambio de gobierno”, enfatizó.

“Lamentablemente para el país las políticas económicas que el Gobierno han impuesto agravan la crisis”, concluyó el parlamentario.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas