jueves 3  de  octubre 2024
COLOMBIA

Acusan a Petro de querer beneficiar al Clan del Golfo

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, responsabilizó al mandatario Gustavo Petro por lo que le pueda pasar a los funcionarios de la Fiscalía

BOGOTÁ.- El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, acusó al presidente colombiano, Gustavo Petro, de estar "poniendo lápidas" a los funcionarios de la Fiscalía y de querer "soltar a narcotraficantes y herederos de los paramilitares del Clan del Golfo".

La arremetida de Barbosa ocurre tras las acusaciones vertidas por Petro, en las que se afirmó que el fiscal Daniel Hernández estaba favoreciendo al Clan del Golfo. "Si le llega a pasar algo a la familia del fiscal Hernández, o al propio fiscal, o a su hijo menor, que es un sujeto de especial protección, Gustavo Petro es responsable de la muerte de esas personas", dijo.

En ese sentido, Barbosa le recordó a Petro que el padre del fiscal Hernández fue asesinado por los paramilitares en la masacre de la Rochela. "Quiero recordarle al presidente de la República, porque al parecer se le olvidó, que ese funcionario fue víctima de la masacre de la Rochela, porque su padre fue asesinado por los paramilitares", precisó.

El fiscal general acusó a Petro de intentar beneficiar a narcotraficantes y de presionar a la Fiscalía para "empujar" las investigaciones. Además, afirmó que esa entidad que está empujando y enfrentando las investigaciones sobre el Clan del Golfo, y que el presidente colombiano está tratando de convertirla en la defensora de los paramilitares.

"Curioso que el presidente de la República se ponga a fijar tuits y acusando a la Fiscalía de favorecer a los paramilitares, cuando él a través de una firma le solicitó al fiscal general hace cuatro meses soltar narcotraficantes y herederos de paramilitares del Clan del Golfo", añadió.

El fiscal general expresó su preocupación por la actitud de Petro, acusándolo de parecer más un "tuitero de oposición de su propio Gobierno" que un jefe de Estado. También criticó el papel del Ministerio de Justicia, que según él se ha convertido en un "obstáculo" impuesto por el presidente para que se resuelvan rápidamente los casos en el marco de la justicia restaurativa.

"Esto parece que no es la Colombia potencia mundial de la vida, sino la Colombia potencia mundial donde le ponen una lápida a los funcionarios judiciales", indicó Barbosa en referencia a uno de los eslóganes de campaña de Petro.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar