viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Advierten sobre los peligros del adelanto de elecciones en Venezuela

El Centro de Estudios Políticos e IDEA Internacional se han pronunciado en un comunicado ante las irregularidades de la convocatoria a elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente

CARACAS.- El Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), expresaron este domingo su preocupación por el adelanto de la convocatoria a elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

En el comunicado, señalaron su desacuerdo con los comentarios emitidos por el canciller Jorge Arreaza, quien declaró que el sistema electoral venezolano podría ser el más seguro del mundo.

Denunciaron además las irregularidades y la manipulación en la convocatoria a elecciones, junto con la inhabilitación de los líderes políticos y la ilegalización de partidos.

Según estos grupos, el proceso electoral está plagado de restricciones "muy graves para la integridad de cualquier elección".

Posteriormente, enumeraron cinco planteamientos en torno a su rechazo al proceso de elecciones, y exigieron que las mismas sean convocadas con suficiente antelación y con la participación de todos los venezolanos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar