miércoles 27  de  marzo 2024
régimen

Afirman que Hezbolá ayuda al régimen de Maduro a sostenerse en el poder

El experto en seguridad Joseph Humire presentó el informe "El nexo Maduro-Hezbolá: cómo las redes apoyadas por Irán apuntalan al régimen venezolano".

El experto en seguridad Joseph Humire afirmó que el régimen de Nicolás Maduro se sostiene gracias a actividades ilícitas llevadas a cabo con la ayuda del grupo terrorista Hezbolá, lo que ha impulsado que Venezuela se convierta en eje central del crimen organizado transnacional en el hemisferio occidental.

Humire presentó el informe "El nexo Maduro-Hezbolá: cómo las redes apoyadas por Irán apuntalan al régimen venezolano" señala que tres clanes de familias libanesas y sirias, vinculadas a Hezbolá, dirigen la economía ilícita con la que se sostiene el régimen de Maduro, a través de actividades como el narcotráfico, lavado de dinero y contrabando, reseñó El Nacional.

Segun Humire, estos clanes brindan la base logítica que permite que grupos criminales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expandan sus operaciones en Venezuela.

“Todos estos clanes son redes de apoyo. No podemos decir que son miembros del Hezbolá, sino que son redes de apoyo”, explicó Humire.

La investigación indicó que el primero de los clanes es el de los Saleh, liderado por los hermanos Ali Mohamad y Kassem Mohamad Saleh, acusados por los Estados Unidos de ser financistas del terrorismo en 2012. Su base de operaciones está entre Maicao, Colombia, y Maracaibo, estado Zulia.

Otro clan, el Nassereddine, tendría a varios de sus integrantes dentro del régimen de Maduro. Es encabezado por Ghazi Nassereddine, sancionado por la OFAC de Estados Unidos en 2008 por sus vínculos con Hezbolá.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar