El experto en seguridad Joseph Humire afirmó que el régimen de Nicolás Maduro se sostiene gracias a actividades ilícitas llevadas a cabo con la ayuda del grupo terrorista Hezbolá, lo que ha impulsado que Venezuela se convierta en eje central del crimen organizado transnacional en el hemisferio occidental.

Humire presentó el informe "El nexo Maduro-Hezbolá: cómo las redes apoyadas por Irán apuntalan al régimen venezolano" señala que tres clanes de familias libanesas y sirias, vinculadas a Hezbolá, dirigen la economía ilícita con la que se sostiene el régimen de Maduro, a través de actividades como el narcotráfico, lavado de dinero y contrabando, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Segun Humire, estos clanes brindan la base logítica que permite que grupos criminales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expandan sus operaciones en Venezuela.

“Todos estos clanes son redes de apoyo. No podemos decir que son miembros del Hezbolá, sino que son redes de apoyo”, explicó Humire.

La investigación indicó que el primero de los clanes es el de los Saleh, liderado por los hermanos Ali Mohamad y Kassem Mohamad Saleh, acusados por los Estados Unidos de ser financistas del terrorismo en 2012. Su base de operaciones está entre Maicao, Colombia, y Maracaibo, estado Zulia.

Otro clan, el Nassereddine, tendría a varios de sus integrantes dentro del régimen de Maduro. Es encabezado por Ghazi Nassereddine, sancionado por la OFAC de Estados Unidos en 2008 por sus vínculos con Hezbolá.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.72%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 36.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.96%
94 votos

Las Más Leídas