jueves 28  de  marzo 2024
ARGENTINA

Alberto Fernández anunciará su gabinete de Gobierno el próximo viernes 6 de diciembre

Fernández ha avanzado en una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Metro que sus futuros ministros ya "están todos elegidos", aunque habrá que esperar al viernes para saber quiénes son

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha revelado este martes que ya ha decidido quiénes serán sus ministros, si bien ha indicado que hasta el viernes no dará a conocer su Gobierno, aclarando que su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no lo llenó de nombres propios".

Fernández ha avanzado en una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Metro que sus futuros ministros ya "están todos elegidos", aunque habrá que esperar al viernes para saber quiénes son.

"Van a ver que Cristina no lo llenó de nombres propios", ha dicho. "Cristina influyó lo mismo que cualquier persona de la que valoro su opinión", ha aseverado, según informa el diario argentino La Nación.

A este respecto, ha mencionado a Sergio Massa, destacado opositor al kirchnerismo. "También es alguien a quien valoro mucho y escucho", ha aseverado el futuro inquilino de la Casa Rosada.

No obstante, ha subrayado que, aunque ha escuchado "a todos" la decisión definitiva sobre quiénes integrarán el futuro Gabinete la ha tomado él. "Esto es el Frente de Todos y busco que todos estén representados, pero los que estén (en el Gobierno) es gente que (...) goza de mi confianza y de mi respeto intelectual", ha indicado.

Fernández, candidato kirchnerista que llevaba a la expresidenta como aspirante a la Vicepresidencia, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre, derrotando a Mauricio Macri, que aspiraba a un segundo mandato.

El hecho de que Fernández de Kirchner fuera la "número dos" suscitó la duda de que Fernández fuera una mera marioneta, si bien ya aseveró durante la campaña electoral que el presid

El hecho de que Fernández de Kirchner fuera la 'número dos' suscitó la duda de que Fernández fuera una mera marioneta, si bien ya aseveró durante la campaña electoral que el presidente será el.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar