BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina Alberto Fernández explicó que "continúa el diálogo de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible" y recordó que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes".

El mandatario publicó en Twitter que el objetivo es asumir "compromisos que podamos cumplir" y criticó a la "parte penosa del empresariado argentino" que no apoya la oferta del Gobierno.

Te puede interesar

"Esta mañana repasamos con (el ministro de Economía) Martín Guzmán el avance de la reestructuración de la deuda. "Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir", indicó.

Fernández subrayó que la propuesta argentina de canje de deuda a los acreedores privados "guarda en un 100 % el criterio de sostenibilidad que el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha propuesto".

Por su parte, Guzmán agradeció a los acreedores que apoyaron la propuesta argentina y destacó que es necesaria una deuda sostenible, por lo que continuará el diálogo para lograr un acuerdo.

Argentina ha planteado canjear 66.238 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera por otros títulos con vencimiento a 20 años, no pagar ni capitales ni intereses hasta el 2023 y ese año abonar una tasa del 0,5 % que iría creciendo "hasta niveles sostenibles".

El interés promedio que pagará Argentina sería del 2,33 % y los acreedores deberán aceptar una reducción de capital de 3.600 millones, con una quita del 5,4 % sobre el stock de deuda y una reducción del pago de intereses de 37.900 millones, que equivale a una quita del 62 %.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas