CARACAS.- El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Cesar Rojas, rechazó este miércoles las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro en las que afirma que en la nación cafetera existen mafias que utilizan el bolívar para falsificar billetes, asegurando que en la ciudad no son “lavadores de divisas”.
“El informe que me ha entregado Asocambios es que no hay bolívares en la ciudad, que no somos lavadores de divisas como lo plantea el gobierno venezolano, por lo cual no estamos afectado a Venezuela. Los comerciantes así como recibían los bolívares los iban llevando a las casas de cambio y estas también iban saliendo de esos billetes”, expresó Rojas al medio La Opinión.
Rojas se mostró preocupado ante la nueva arremetida del Gobierno venezolano, por lo que decidió convocar a la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y a Asocambios a una reunión, con el fin de revisar la problemática de las divisas
“Vamos a redactar un documento para hacerlo llegar al Gobierno Nacional, exhortándolo a que tome medidas contundentes en favor de Cúcuta y Norte de Santander”, manifestó el burgomaestre.
El alcalde agregó que pedirá al Gobierno colombiano que le exija a Venezuela respetar la ciudad que preside y aclarar rápidamente el tema fronterizo.
“Esperamos que se solucione rápido el tema, pero que el gobierno también tome acciones directas, exigiéndole a Venezuela que tiene que respetar toda una ciudad y un país”, concluyó Rojas.
FUENTE: REDACCIÓN