El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud, José Manuel Olivares, reveló que en la cárcel que funciona en el edificio El Helicoide hay un probable brote de coronavirus. Información que surgió ante la confirmación de la presencia de un preso de dicha cárcel en el Hospital Universitario de Caracas, con síntomas de COVID-19.

"Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso de El Helicoide con COVID-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel . El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, indicó Olivares, que dijo que está trabajando junto a los Comisionados Miguel Pizarro y Humberto Prado para concertar un requerimiento que permita la entrada de la delegación del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al país, con el fin de que puedan verificar cuántos contagiados hay en El Helicoide y en qué condiciones se encuentran, así como lograr un informe a las familias de los presos políticos.

Te puede interesar

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, destacó que esta situación demuestra que el régimen no es capaz de proteger al pueblo venezolano.

“El régimen no protege a nadie. Mientras sus altos jerarcas tienen todos los privilegios, abandonan al resto del país. La pandemia no discrimina y es claro que la dictadura no tiene soluciones. Solo un gobierno de emergencia que procure atender al ciudadano salvará a Venezuela”, afirmó.

En tanto, el diario El Nacional informó este miércoles que del 1 al 3 de agosto 62 personas recluidas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas, dieron positivo a la prueba PCR.

La abogada en temas de Derechos Humanos Tamara Suju indicó que familiares de detenidos en la Dgcim afirmaron que varios presos resultaron positivos en los exámenes para detectar COVID-19.

“Considerando las condiciones físicas y de reclusión de los presos políticos en ese lugar, urge conocer el estado real de salud y atención médica oportuna”, indicó Suju, informó El Nacional.

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1290975434293817344

Hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro no ha informado sobre estos casos positivos de coronavirus en los centros de reclusión.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro exhortó al régimen de Maduro a aclarar la situación de los presos políticos en la sede de la DGCIM.

"La situación de salud de todos los presos en la DGCIM tiene que ser aclarada inmediatamente y garantizada su atención y derecho a la salud. La dictadura es responsable de sus vidas“, publicó en Twitter.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas