WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó la convocatoria de una "reunión urgente" del Consejo Permanente de este organismo para abordar las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela el pasado domingo.

Almagro propuso como fechas para esta reunión el próximo viernes 4 de agosto o el sábado 5 de agosto.

Te puede interesar

"La presente solicitud urgente se origina en la necesidad inmediata de abordar el agravamiento de la crisis en Venezuela en razón del ilegítimo acto eleccionario para la instalación de una ANC", dijo Almagro en su solicitud, dirigida a la Presidencia del Consejo Permanente, que ostenta Brasil.

Almagro también citó como motivo de la petición "la manifiesta constatación de un fraude electoral que supera con creces el millón de votos y que por su magnitud no cuenta con precedentes en la región".

La petición llega después de que Almagro conversara este miércoles con la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, que denunció "amenazas personales" en su contra por sus críticas al régimen de Nicolás Maduro.

La instalación de la ANC estaba prevista para este jueves, pero Maduro anunció que se retrasa al viernes debido a que algunos asientos no han sido adjudicados todavía por el Poder Electoral.

De convocarse el Consejo Permanente de la OEA el viernes, podría coincidir con la instalación de la ANC en Caracas.

La elección de la Asamblea Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía venezolana, y 14 según la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del régimen.

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el régimen, votaron más de 8 millones de venezolanos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55376 votos

Las Más Leídas