miércoles 27  de  marzo 2024
Elecciones en México

Anaya recorta cinco puntos de diferencia con López Obrador, según sondeo

Una encuesta divulgada hoy da a Andrés Manuel López Obrador el primer lugar con el 29% de la intención de voto, seguido de Ricardo Anaya con un 24%. El oficialista José Antonio Meade sale de tercero con 20%.

MÉXICO.- El candidato conservador Ricardo Anaya recortó 5 puntos la distancia que le separa del favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de México del 1 de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, tras el primer debate entre los aspirantes, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy.

Si bien el estudio elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) sigue poniendo en primer lugar a Lopez Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, con un 29 % de intención de voto, este no aparece tan distante de sus oponentes como en encuestas previas.

Detrás del izquierdista se sitúa Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 24 %, y José Antonio Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20 %.

Mucho más alejados, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez se mantienen sin alcanzar el doble dígito, con porcentajes de 4 y 2 %, respectivamente.

Además, 21 % de los encuestaduos manifestaron que no tienen su voto definido.

Cerca de la mitad de los votantes (49 %) consideran que habrá fraude en las elecciones, que se celebran el 1 de julio.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar