MÉXICO.- El candidato conservador Ricardo Anaya recortó 5 puntos la distancia que le separa del favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de México del 1 de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, tras el primer debate entre los aspirantes, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy.

Si bien el estudio elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) sigue poniendo en primer lugar a Lopez Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, con un 29 % de intención de voto, este no aparece tan distante de sus oponentes como en encuestas previas.

Detrás del izquierdista se sitúa Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 24 %, y José Antonio Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20 %.

Mucho más alejados, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez se mantienen sin alcanzar el doble dígito, con porcentajes de 4 y 2 %, respectivamente.

Además, 21 % de los encuestaduos manifestaron que no tienen su voto definido.

Cerca de la mitad de los votantes (49 %) consideran que habrá fraude en las elecciones, que se celebran el 1 de julio.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas