viernes 14  de  junio 2024
HACIA LAS ELECCIONES

Antonio Ledezma: Unidad perfecta, clave para hacer de Edmundo González el presidente de transición

El dirigente político fue recibido por el alcalde de Tenerife, José Manuel Bermúdez, luego de participar en un foro sobre la Democracia en Venezuela

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El dirigente político Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, Venezuela, destacó la decidida voluntad de los venezolanos de convertir al candidato presidencial de la oposición unitaria, Edmundo González Urrutia, en “el presidente de la transición” y afirmó que para ello se cuenta con la “unidad perfecta”, de cara a las elecciones de julio próximo.

Ledezma lo señaló así al alcalde de la ciudad de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en su visita al palacio de gobierno municipal, luego de participar en la charla-coloquio Democracia en Venezuela que organizó el Cabildo, a través de la dirección de Acción Exterior y Relaciones Institucionales.

En el conversatorio que se hizo en atención a las demandas de venezolanos residentes en la isla española más grande de Canarias, según la institución municipal, participó también el diputado del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil.

Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del comando de campaña de la excandidata presidencial inhabilitada María Corina Machado que ahora acompaña a González, abordó la necesidad de devolver la institucionalidad democrática a Venezuela.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1791154215286366292&partner=&hide_thread=false

Unidad para la transición

Ledezma, quien fue recibido a junto a su esposa Mitzy Capriles de Ledezma por el director de Acción Exterior del Cabildo, Pedro González Delgado, resaltó el logro de la unidad opositora, extraviada en los últimos años, para conseguir la transición considerada crucial para el futuro del Venezuela, en un momento único en la historia del país, han sostenido analistas políticos.

“Los venezolanos estamos resueltos a convertir a Edmundo González en el presidente de la transición, para lo cual contamos con la unidad perfecta, con María Corina Machado (líder opositora) y todos los factores opositores remando en la misma dirección”, expresó Ledezma al alcalde Bermúdez durante su conversación en la sede del gobierno local.

En otra parte de sus declaraciones, Ledezma puntualizó la importancia de un proceso en paz y con seguridad en Venezuela, resolviendo el problema de la gobernabilidad penetrada por el narcotráfico y la guerrilla colombiana.

“Ahora está pautada la fecha del 28 de julio que vamos a cuidar como la madre que cuida a su hijo porque es la demostración de que queremos resolver esto por la vía pacífica, como en otros países”.

Y agregó: “No es posible que el régimen de Maduro pretenda enquistarse en el poder, y sobre todo un régimen que es corresponsable del hundimiento de la economía y una crisis múltiple que afecta diariamente a los venezolanos en un país que tiene las reservas de petróleo más grande del mundo y no tiene gasolina”

Ledezma, también exsenador de Venezuela, quien ha sido hostigado y amenazado por el régimen de Nicolás Maduro, ha sido defensor de la democracia y del futuro de los venezolanos desde los cargos que ha ostentado mientras permaneció en Venezuela, de donde huyó de la persecución chavista. Recientemente, publicó el libro Venezuela, Política y Ambiente en el que propone una transición gradual hacia fuentes de energía más limpias.

FUENTE: Con información de redes, Radio Tenerife

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar