BUENOS AIRES.- Argentina batió el récord de casos diarios de coronavirus desde que empezó la pandemia al reportar 109.608 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud informó el jueves que con esa cifra se han registrado más de seis millones de enfermos desde que la pandemia impactó en marzo de 2020. En tanto, los fallecidos reportados en las últimas 24 horas son 40 y el total asciende a 117.386.

Te puede interesar

En la región, otros países también están sufriendo una aceleración de los contagios, aunque no de la envergadura de Argentina. La víspera Colombia reportó 16.259 nuevos casos y México 20.626. En Perú la cifra más actualizada es la del martes, con 4.877 nuevos casos, y en Ecuador la del lunes, con 1.825.

Las autoridades sanitarias argentinas señalan que los contagios en esta tercera ola son causados por las variante delta y ómicron. Esta última ha comenzado a mostrarse dominante en varias jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires, la mayor y más poblada.

Los centros de testeo en distintos puntos del país están colmados de personas que se acercan con síntomas de COVID-19, porque son contactos estrechos de enfermos o porque desean asegurarse que están en buen estado de salud antes de iniciar las vacaciones estivales.

Pese al pico de casos, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales no están estresadas. Actualmente hay 1.572 enfermos de COVID-19 internados en terapia intensiva, lejos de los más de 7.900 que había en junio, cuando el país atravesaba una segunda ola.

Los médicos lo atribuyen al avance del plan de vacunación. Alrededor de 73% de la población está inmunizada con dos dosis de vacunas, mientras que alrededor de 14% han recibido una tercera. Sin embargo las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos renuentes a que completen su esquema de vacunación lo antes posible.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18540 votos

Las Más Leídas