BUENOS AIRE.- La inflación en Argentina durante 2019 fue de 53,8%, la tasa anual más alta desde 1991 y una de las mayores del mundo. Exceptuando la hiperinflación que azota a Venezuela tras la mala administración del régimen de Nicolás Maduro.

En tanto, los precios al consumidor subieron 3,7% en diciembre respecto del mes anterior. Los aumentos más significativos fueron en los sectores de comunicación (9,6%), salud (5,6%), equipamiento y mantenimiento del hogar (5,4%) y transporte (5%), informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Te puede interesar

La inflación en el último año de gobierno del conservador presidente Mauricio Macri (2015-2019), durante el cual se produjeron fuertes alzas de los servicios públicos y sucesivas devaluaciones del peso, es la más alta de la región luego de la de Venezuela.

El gobierno del peronista Alberto Fernández, quien asumió el poder el 10 de diciembre, se propone reducir el alza del costo de vida en un escenario de fuertes demandas de distintos sectores por aumentos salariales.

Según consultoras privadas, la inflación superaría el 42% este año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas