BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció problemas de seguridad "muy serios" en la ciudad de Rosario después de que este jueves se registró un ataque contra un comercio propiedad de la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, así como amenazas de muerte al futbolista.
"Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio", lamentó el presidente Fernández, quien hizo un llamado a "hacer algo por los santafesinos y los rosarinos" porque "son argentinos".
Estas declaraciones del mandatario argentino se dan después de que en la madrugada de este jueves se registrara un ataque con arma de fuego contra un supermercado, propiedad de la familia de Rocuzzo. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron también una nota de amenaza al propio Messi.
"Messi, te estamos esperando", reza el mencionado manuscrito, donde también se menciona al alcalde de la ciudad, Pablo Javkin, a quien se tilda de "narco" y se afirma que el funcionario no va a poder "cuidar" al futbolista, según relató el diario argentino Clarín.
Tras conocerse la noticia, Javkin suspendió su agenda oficial prevista para la jornada y se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde recriminó la ausencia de Fernández. "¿A cuánto está de aquí el presidente?", manifestó con indignación Javkin que pidió a las autoridades "cuidar a los rosarinos".
El ataque a la familia de Messi y la amenaza hacia el futbolista llegó justo después de que el expresidente Mauricio Macri se fotografiara con el astro del balompié, y dos meses después de negarle a Alberto Fernández la postal de los festejos por el triunfo en el Mundial de Catar.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1630348710889545731
En respuesta a esta crítica pública, el entorno presidencial confirmó al mencionado diario que Fernández había dialogado con Javkin apenas media hora antes de las declaraciones del alcalde rosarino y que en esa conversación telefónica el alcalde no había requerido la presencia del mandatario.
"Intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que dice por ahora Inteligencia Criminal y todo lo que se está haciendo (...). Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después", señaló la mencionada fuente.
FUENTE: Con información de Europa Press