martes 14  de  mayo 2024
JUSTICIA

Arrestan a un juez colombiano que solicitó un soborno de $155.500

El funcionario judicial se aprovechó de su cargo para solicitar al abogado el monto referido y a cambio él emitiría un fallo favorable a un cliente

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOGOTÁ.- Un juez del municipio colombiano de Cúcuta fue arrestado por la Policía Judicial de la Fiscalía General por haber solicitado un soborno de 600 millones de pesos (unos 155.500 dólares) a cambio de emitir una sentencia favorable para el cliente de un abogado.

"El juez hoy capturado, al parecer, le solicitó al abogado que retirara una apelación presentada y nuevamente radicara la petición de levantamiento de la medida cautelar. En ese momento, él de acuerdo a sus competencias y acorde a sus funciones, entregaría un fallo en favor del cliente del abogado", explicó el ente investigador.

El juez fue capturado en Bucaramanga, aunque la jurisdicción en la que trabaja es de Cúcuta. De acuerdo a la prensa colombiana, el funcionario judicial se aprovechó de su cargo para solicitar al abogado el monto referido y a cambio él emitiría un fallo favorable a un cliente en un caso de posesión de unos bienes, reseñó elespectador.com.

En diligencias previas a la captura, al funcionario judicial de Cúcuta le fueron incautados 50 millones de pesos (unos 12.900 dólares), parte del dinero exigido a la víctima.

En las próximas horas el juez será presentado ante un tribunal de Garantías para legalizar su captura y ser imputado por delitos de corrupción.

FUENTE: Con información de Europa Press / elespectador.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar