CARACAS.- El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que el Banco Central de Venezuela está evaluando quitarle seis ceros a la moneda nacional, el bolívar.

En declaraciones ofrecidas a la emisora local Unión Radio, el parlamentario indicó que el cono monetario previsto que entre en circulación el próximo 4 de agosto no será posible implementarlo pues, no han llegado las piezas al país.

Esto indica que las cosas no van bien encaminadas y se está hablando de una segunda prórroga y con ello, se viene lo que se ha planteado: la eliminación de tres ceros adicionales”, reiteró.

En cuanto a la eliminación de tres ceros más a los que ya se había anunciado, Guerra indicó que "la propuesta tieen lógca pues, las nuevas piezas (del bolívar soberano) perderían el 50% de su valor en diciembre".

Se refirió a la operatividad de los billeres. “Hay unos precios que no se podrán cobrar, el agua no la podrán cobrar, porque la moneda más baja sería de Bs. 500… En el caso de la gasolina significaría un aumento de 9000 % en un solo día”.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas