John De la Vega, abogado dedicado al campo de inmigración en Estados Unidos, aseguró que hay 850 venezolanos detenidos en la frontera entre EEUU y México por haber pedido asilo por tratar de ingresar al país de manera ilegal, así lo detalló el especialista en una entrevista concedida al portal web venezuelaawareness.
Vega reiteró que del lado de México existen los llamados "coyotes", mafiosos que trasladan a las personas hasta territorio norteamericano. Sin embargo, se trata de un acto ilegal que acarrea severas sanciones. Pero, además indicó que se trata de bandas organizadas de extrema peligrosidad pues, hay registro de personas asesinadas y abandonadas por estos delincuentes.
"Los coyotes llevan a las personas por los caminos verdes hacia Estados Unidos y recurrir a ellos es un crimen... en medio de la nada. Los llevan de manera peligrosa y hasta han violado y matado a venezolanos", aseveró Vega.
Debido a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, producto de la dictadura socialista del régimen de Nicolás Maduro, miles de Venezolanos se han visto obligados a abandonar el país sin tener las condiciones mínimas para hacerlo por la vía legal. Debido al alto costo y al papeleo previo que requieren, algunos los venezolanos han optado por acudir a la vía ilegal para huir de la debacle.
FUENTE: REDACCIÓN