El régimen de Nicolás Maduro estaría negociando la compra de un avión Airbus 340-300 de la aerolínea venezolana Avior para crear un puente aéreo entre Caracas y Teherán.

De acuerdo a la información, suministrada a la periodista Maibort Petit por fuentes que pidieron el anonimato, en la negociación estarían participando directores y accionistas de Avior y representantes de una entidad desconocida, presuntamente propiedad del empresario colombiano con fuertes vínculos con el régimen de Maduro Alex Saab, informó El Nacional.

Te puede interesar

La aeronave sería operada por la estatal Conviasa. Una vez finiquitada la operación de compra, el avión será llevado a Irán para realizarle un servicio mayor de mantenimiento.

Fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de Avior habrían confirmaron también a Petit las negociaciones.

El avión objeto de compra por parte del régimen tiene un rango de 13.500 km y carga hasta 440 pasajeros. Su serial de fabricación corresponde al número 199.

Los itinerarios incluirían Rusia y Turquía, así como cualquier otro destino directo sin escalas para evitar capturas, como la que ocurrió la semana pasada con Alex Saab, que fue detenido en Cabo Verde, África, cuando el avión en el que viajaba hizo una parada para recargar combustible. Saab, que está investigado en Estados Unidos por lavado de dinero presuntamente a raíz de sus turbios negocios con el régimen, se enfrenta ahora a una solicitud de extradición por parte de la justicia norteamericana.

El objetivo del régimen con la compra del avión es reforzar el puente aéreo con Irán luego que ambas naciones suscribieran un acuerdo de asistencia en todos los sectores. Además, Irán "es el principal receptor de oro y uranio venezolano", recalcó una de las fuentes.

Agregaron las fuentes que Maduro estaría tratando de comprar aviones de alto rango; sin embargo, pocas empresas están dispuestas a vender aeronaves al régimen para evitar ser sancionadas por EEUU.

Añadieron que la empresa Avior, inicialmente, le pidió al régimen que expropiara la aeronave para no quedar en evidencia, pero Maduro se negó para evitar escándalos. Avior es una aerolínea venezolana, fundada en 1994. En sus inicios prestaba servicio de transporte a empresas petroleras en el oriente de Venezuela. Más tarde, en 2003, pasó a ser una aerolínea comercial. Su base de operaciones está en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Barcelona, al oriente del país.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas