La líder social Linda Patricia Díaz Romero fue asesinada en el municipio de Cáceres, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia, según confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Según ha detallado la entidad a través de su cuenta de Twitter, Díaz fue candidata al Concejo Municipal de Cáceres por el Partido Social de Unidad Nacional en el año 2015.

Te puede interesar

Indepaz subrayó que, con la muerte de Díaz, los líderes que han sido asesinados durante 2021 ya son 12.

El organismo cifró los dirigentes comunales asesinados a lo largo de 2020 supero los 300.

De acuerdo con Naciones Unidas, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, han sido asesinados al menos 303 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos y 173 antiguos guerrilleros de las extintas FARC, si bien las ONG alertan de que las cifras podrían ser mucho mayores.

Gustavo Enrique Mestre, activista político y defensor de los derechos humanos, confirmó en un mensaje de la red social Twitter el asesinato a Díaz Romero.

Embed

“El hecho ocurrió en el corregimiento de Guarumo, jurisdicción del Municipio de Cáceres, Antioquia, donde gozaba de un alto reconocimiento por su liderazgo Social y Político”, informó el político.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53429 votos

Las Más Leídas