CARACAS.- La audiencia del juicio del diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens continuará el próximo 13 de enero, según informó su abogado Joel García en Twitter.

“Culmina la audiencia del juicio por el caso del magnicidio frustrado que se sigue contra Juan Requesens y 16 coacusados. La continuación quejó fijada para el miércoles 13 de enero”, escribió García en un tuit, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Requesens cumple arresto domiciliario desde agosto de 2020. El diputado fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de haber participado en el supuesto atentado con drones en contra del dictador el 4 de agosto de 2018.

Hasta el 29 de agosto de 2020, Requesens estuvo preso en los calabozos de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"El régimen le dio hoy a mi hermano @juanrequesens una medida de casa por cárcel. Juan está con nuestra familia!", escribió el 28 de agosto de 2020 en su cuenta de Twitter Rafaela Requesens, hermana del diputado opositor.

Rafaela Requesens indicó que a su hermano se le otorgó una medida sustitutiva de casa por cárcel, después de ser detenido arbitrariamente por la dictadura durante dos años.

La decisión coincidió con las exigencias que venían haciendo activistas de derechos humanos, abogados y familiares de los presos políticos para que los detenidos de la cárcel capitalina de El Helicoide fueran enviados a sus residencia para evitar que se contagiaran de coronavirus, luego de las denuncias de algunas supuestas infecciones que se dieron en ese centro.

Requesens fue detenido en un apartamento del este de Caracas el 7 de agosto del 2018, tres días después del supuesto ataque con drones que sufrió Maduro durante un desfile militar en el centro de la capital.

La Fiscalía General del régimen le imputó los presuntos delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra Maduro, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.

El caso de Requesens ha tenido gran interés tanto en Venezuela como en el exterior.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, ha denunciado en reiteradas oportunidades que al diputado se le viola su inmunidad parlamentaria al seguir arrestado arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.

“El caso de Juan Requesens fue documentado por la ONU. Fue víctima de detención arbitraria, tratos crueles e inhumanos y se le violó su inmunidad parlamentaria”, dijo Borges.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53393 votos

Las Más Leídas