lunes 25  de  marzo 2024
régimen

Audiencia del juicio de Juan Requesens continuará el 13 de enero

Juan Requesens fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de haber participado en el supuesto atentado con drones en contra del dictador en agosto de 2018.

CARACAS.- La audiencia del juicio del diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens continuará el próximo 13 de enero, según informó su abogado Joel García en Twitter.

“Culmina la audiencia del juicio por el caso del magnicidio frustrado que se sigue contra Juan Requesens y 16 coacusados. La continuación quejó fijada para el miércoles 13 de enero”, escribió García en un tuit, reseñó El Nacional.

Requesens cumple arresto domiciliario desde agosto de 2020. El diputado fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de haber participado en el supuesto atentado con drones en contra del dictador el 4 de agosto de 2018.

Hasta el 29 de agosto de 2020, Requesens estuvo preso en los calabozos de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"El régimen le dio hoy a mi hermano @juanrequesens una medida de casa por cárcel. Juan está con nuestra familia!", escribió el 28 de agosto de 2020 en su cuenta de Twitter Rafaela Requesens, hermana del diputado opositor.

Rafaela Requesens indicó que a su hermano se le otorgó una medida sustitutiva de casa por cárcel, después de ser detenido arbitrariamente por la dictadura durante dos años.

La decisión coincidió con las exigencias que venían haciendo activistas de derechos humanos, abogados y familiares de los presos políticos para que los detenidos de la cárcel capitalina de El Helicoide fueran enviados a sus residencia para evitar que se contagiaran de coronavirus, luego de las denuncias de algunas supuestas infecciones que se dieron en ese centro.

Requesens fue detenido en un apartamento del este de Caracas el 7 de agosto del 2018, tres días después del supuesto ataque con drones que sufrió Maduro durante un desfile militar en el centro de la capital.

La Fiscalía General del régimen le imputó los presuntos delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra Maduro, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.

El caso de Requesens ha tenido gran interés tanto en Venezuela como en el exterior.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, ha denunciado en reiteradas oportunidades que al diputado se le viola su inmunidad parlamentaria al seguir arrestado arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.

“El caso de Juan Requesens fue documentado por la ONU. Fue víctima de detención arbitraria, tratos crueles e inhumanos y se le violó su inmunidad parlamentaria”, dijo Borges.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar