miércoles 8  de  enero 2025
Nicolás Maduro

Régimen de Nicolás Maduro aplaza juicio de Requesens

La dictadura acusa al diputado de ser el autor intelectual de un supuesto intento de "magnicidio contra Nicolás Maduro" en 2018

REDACCIÓN.- La sesión del juicio contra el diputado venezolano de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Requesens prevista para el miércoles fue aplazada, en una nueva dilación de los plazos que su defensa atribuye a un intento del régimen de Nicolás Maduro de impedir "que salgan a la luz pública las mentiras" vertidas sobre el líder opositor.

El abogado de Requesens, Joel García, denunció este nuevo aplazamiento, así como el hecho de que la sesiones del juicio se celebran prácticamente en privado porque, según dijo, como mucho se permite el acceso a uno o dos familiares.

"La juez no quiere que salgan a la luz pública las mentiras que se han develado hasta ahora", dijo García, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por el diario 'El Nacional' de Venezuela.

El togado contó que en esta ocasión la Fiscalía proporcionó a dos supuestos expertos que al final no supieron responder las preguntas, puesto que no participaron directamente en el caso.

Asimismo, García aprovechó para recordar que el diputado opositor lleva ya 582 días detenidos en las instalaciones en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Requesens fue detenido en agosto de 2018 por su presunta implicación en lo que el 'chavismo' considera un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro por el supuesto ataque con 'drones' que tuvo lugar el día 4 de ese mismo mes durante un acto militar en Caracas dirigido por el presidente venezolano.

AP Nicolás Maduro.jpg
El presidente Nicolás Maduro saluda a sus simpatizantes durante una protesta contra nuevas sanciones de Estados Unidos para presionar a su gobierno en Caracas, Venezuela, el lunes 20 de febrero de 2020. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El presidente Nicolás Maduro saluda a sus simpatizantes durante una protesta contra nuevas sanciones de Estados Unidos para presionar a su gobierno en Caracas, Venezuela, el lunes 20 de febrero de 2020. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El régimen de Maduro, además de actuar así contra Requesens, lo ha hecho con otros importantes políticos a los que con frecuencia la audiencia o juicio son postergados, mientras les violan los derechos humanos.

Requesens es uno de los 316 presos políticos de Venezuela por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, quien usurpa el poder tras unas elecciones fraudulentas realizadas en mayo de 2018. En reiteradas ocasiones, la tiranía atenta contra los miembros de la Asamblea Nacional.

VPItv on Twitter

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar