REDACCIÓN.- La sesión del juicio contra el diputado venezolano de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Requesens prevista para el miércoles fue aplazada, en una nueva dilación de los plazos que su defensa atribuye a un intento del régimen de Nicolás Maduro de impedir "que salgan a la luz pública las mentiras" vertidas sobre el líder opositor.

El abogado de Requesens, Joel García, denunció este nuevo aplazamiento, así como el hecho de que la sesiones del juicio se celebran prácticamente en privado porque, según dijo, como mucho se permite el acceso a uno o dos familiares.

"La juez no quiere que salgan a la luz pública las mentiras que se han develado hasta ahora", dijo García, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por el diario 'El Nacional' de Venezuela.

El togado contó que en esta ocasión la Fiscalía proporcionó a dos supuestos expertos que al final no supieron responder las preguntas, puesto que no participaron directamente en el caso.

Asimismo, García aprovechó para recordar que el diputado opositor lleva ya 582 días detenidos en las instalaciones en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Requesens fue detenido en agosto de 2018 por su presunta implicación en lo que el 'chavismo' considera un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro por el supuesto ataque con 'drones' que tuvo lugar el día 4 de ese mismo mes durante un acto militar en Caracas dirigido por el presidente venezolano.

AP Nicolás Maduro.jpg
El presidente Nicolás Maduro saluda a sus simpatizantes durante una protesta contra nuevas sanciones de Estados Unidos para presionar a su gobierno en Caracas, Venezuela, el lunes 20 de febrero de 2020. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El presidente Nicolás Maduro saluda a sus simpatizantes durante una protesta contra nuevas sanciones de Estados Unidos para presionar a su gobierno en Caracas, Venezuela, el lunes 20 de febrero de 2020. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El régimen de Maduro, además de actuar así contra Requesens, lo ha hecho con otros importantes políticos a los que con frecuencia la audiencia o juicio son postergados, mientras les violan los derechos humanos.

Requesens es uno de los 316 presos políticos de Venezuela por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, quien usurpa el poder tras unas elecciones fraudulentas realizadas en mayo de 2018. En reiteradas ocasiones, la tiranía atenta contra los miembros de la Asamblea Nacional.

VPItv on Twitter

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas