lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Autoridades venezolanas anulan el pasaporte a diputado opositor

Jorge Millán denunció a través de su cuenta Twitter que le fue violentada su inmunidad parlamentaria

CARACAS.- A través de su cuenta de Twitter, el diputado opositor venezolano Jorge Millán informó que fue retenido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía y su pasaporte anulado.

"Urgente. El funcionario Hernández me mantiene retenido en Maiquetía y me anularon el pasaporte, violando mi inmunidad parlamentaria", expresó el diputado a través de Twitter sin explicar hacia dónde intentaba viajar o si venía de entrada al país caribeño.

En otro mensaje, Millán calificó de "atropello" este incidente que viola su inmunidad parlamentaria, y consideró que el Gobierno venezolano intenta amedrentar a los opositores que se disponen a celebrar una consulta popular este domingo a fines de que los ciudadanos expresen su rechazo al proceso constituyente activado por el oficialismo.

"El Régimen de #MaduroDictador no puede impedir la consulta pública de mañana, ¡ni anulando pasaportes, reteniendo o encarcelando lo logrará!", sostuvo por la misma vía.

Según el parlamentario opositor Tomás Guanipa, Millán fue golpeado y perseguido por funcionarios del aeropuerto.

"Cinco funcionarios le dieron una golpiza al diputado @jorgemillant para quitarle pasaporte y en este momento lo persiguen en el aeropuerto", señaló en Twitter.

La de Millán se suma a la denuncia de otros cuatro opositores que han reportado la retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana.

Estos cuatro políticos son el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, y los diputados Luis Florido y Williams Dávila.

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar