MIAMI.- Desde el miércoles se realiza en Miami la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza que reúne a líderes y expertos políticos de la región, en la que se debaten temas de interés internacional como la crisis en Venezuela y Nicaragua.

Entre las personalidades invitadas al evento, los asistentes al Miami Dade College Wolfson Campus esperan con especial interés la participación este viernes del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien disertará sobre los problemas que hoy aquejan a las comunidades venezolana y nicaragüense.

Asimismo, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, realizará un análisis profundo en relación con las dictaduras que gobiernan en el continente y la violación de los derechos y libertades en contra de quienes ejercen oposición en los países enunciados.

El jueves, el expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga ahondó sobre el avance del totalitarismo en Latinoamérica y dijo que en América Latina está en curso un “proyecto totalitario” para instaurar modelos iguales a los de Cuba en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Quiroga hizo un llamado a la comunidad internacional para sumarse a los esfuerzos por recuperar la democracia en la región y, además, insistió en que “sueña” con una “Cuba en democracia y una Venezuela en libertad”.

El exmandatario sudamericano, que integra el grupo Iniciativa de España y las Américas (IDEA), ha sido uno de los más férreos defensores de la democracia en el continente. En marzo pasado, junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana, Quiroga fue deportado de Cuba, en donde ambos se disponían a recibir el Premio Oswaldo Payá.

La XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza congrega anualmente a líderes mundiales, exjefes de Estado, consultores, empresarios y líderes sociales y políticos de Iberoamérica, quienes realizan o participan de ponencias relacionadas con temas de actualidad internacional desde el ámbito de interés del evento.

Algunas de las conferencias tocan aspectos atinentes a la mejor forma de hacer política, sus desafíos y responsabilidades, y cómo el líder debe presentarse ante la comunidad y asumir compromisos que se conviertan en realidad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas