GINEBRA.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció la grave situación que vive Nicaragua, con "persecución a voces disidentes y campañas contra la libertad de prensa", en la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Nicaragua vive una "muy grave crisis social y política" en la que es necesario "reanudar un diálogo nacional" para resolver ésos y otros problemas, como las restricciones en el espacio cívico, las políticas de austeridad o el desempleo, destacó Bachelet.

Te puede interesar

El régimen de Ortega "debe garantizar que el diálogo es respetuoso, seguro e inclusivo para todos los actores políticos y los grupos de la sociedad civil", subrayó la expresidenta chilena.

"Espero que ello conduzca a pasos concretos para proteger mejor todos los derechos humanos, incluidos la libertad de expresión y el derecho de las víctimas a conocer la verdad y recibir justicia, compensación, garantías de que ciertos hechos no se repetirán", concluyó.

Más de 300 personas han muerto desde abril del pasado año en diversas zonas de Nicaragua, en su mayoría a manos de fuerzas de seguridad o grupos violentos afines al régimen, en el marco de meses de protesta contra Ortega iniciados con la oposición a sus programas de reforma de la seguridad social.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas