CARACAS - Venezuela es el peor país de la región para invertir, según el Banco Mundial (BM), que argumentó que la politización de la economía, la inseguridad jurídica y el ambiente incierto en el ámbito financiero dificultan los negocios.

El país sudamericano se ubicó en el puesto 188 de 190 analizados con mayores riesgos para hacer negocios, según el índice Doing Business de la institución financiera. Venezuela se ubicó solo por encima de países como Eritrea y Somalia, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Isaac Cohen, exdirector de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que Venezuela es un ejemplo de políticas fallidas.

"En Venezuela la propiedad no está garantizada y tampoco el acceso a las cortes para dirimir cualquier diferencia que haya entre la gente que está haciendo negocio”, dijo Luis Ramírez, presidente de Scudo Consulting en la ciudad de Miami.

Entre las variables que analiza el BM están: las facilidades para emprender, conseguir un local, el acceso a préstamos y créditos, las operaciones diarias de compra y venta y la posibilidad de trabajar en un ambiente seguro social y financieramente.

Uno de los aspectos que más genera desconfianza en Venezuela a la hora de invertir es la falta del estado de derecho, afirmó Víctor Maldonado, profesor de la Universidad Monteávila, en Caracas.

"¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Venezuela si la arbitrariedad trabaja al mil por ciento? Bueno, imposible ir a un registro o a una notaría sin ver, no solo que los lapsos se extienden infinitamente, sino que los costos son en la medida de la capacidad que tiene el régimen de extorsionar la iniciativa privada”, dijo Maldonado.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39964 votos

Las Más Leídas