CARACAS.- El coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, agradeció al Gobierno de Chile por brindarle cobijo, en momentos en los que la dictadura de Nicolás Maduro ha cometido decenas de violaciones de derechos humanos en los últimos días.

Graterón desmintió las acusaciones hechas en su contra por parte del régimen de Maduro, con las que pretenden privarlo de su libertad.

Te puede interesar

En este sentido, indicó que a diferencia de lo que dice la dictadura, es promotor de la ley de justicia de paz, líder en la elección y entrenamiento de decenas de jueces de paz, creador programas exitosos como los “acuerdos de convivencia” y el “contrato social del barrio” para promover la cultura de paz y creador del Sistema de Justicia Municipal.

“Soy Doctor de la ES de Bruselas por el programa de cultura de paz escolar. Colaborador en la redacción de la LOPNA y en la creación del sistema de protección del niño y adolescente. Fundador de defensorías y defensoras escolares. Experto en Negociación certificado”, dijo Graterón.

Asimismo, señaló que es una persona que dedica su vida a poner a la gente de acuerdo en paz y por eso apoya el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el presidente encargado del país, Juan Guaidó, para rescatar a Venezuela.

“Gracias por tanta solidaridad y apoyo. Gracias a los que me salvan del mal. La verdad nos hará libres”, concluyó.

Este sábado se conoció que la Embajada de Chile en Caracas acogió, en calidad de huésped, al opositor venezolano, Emilio Graterón, con el objetivo de brindarle protección, luego de que el régimen de Nicolás Maduro lo responsabilizara de estar detrás de los sucesos violentos ocurridos en una zona popular de la capital venezolana el 7 y 8 de julio pasados y de un supuesto plan de magnicidio.

"El gobierno de Chile informa que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la residencia de la Embajada de Chile en Venezuela", señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

El comunicado de la Cancillería chilena indicó que la decisión de acoger a Graterón "obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó. Además tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro".

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49285 votos

Las Más Leídas