MADRID.- Al menos 17 misioneros cristianos estadounidenses y sus familias fueron secuestrados por una banda criminal este sábado en Haití, según el diario estadounidense 'The New York Times' señalando a funcionarios de seguridad haitianos.

Los estadounidenses fueron sacados de un autobús en Puerto Príncipe el cual se dirigía al aeropuerto. Entre los afectados hay niños y mujeres, señaló las autoridades del país, reseña Europa Press.

Te puede interesar

Hace unos días, la Administración estadounidense anunció que destinará 15 millones de dólares --cerca de trece millones de euros-- con el fin de "ayudar a reducir la violencia" en Haití y garantizar la aplicación de la Ley.

El país se encuentra inmerso en un estado de inestabilidad agravado por las secuelas del terremoto del pasado 14 de agosto que dejó más de 2.000 muertos, y del asesinato por un grupo de mercenarios del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Según la ONG Acción contra el Hambre, más de cuatro millones de personas en el país dependen de la asistencia humanitaria para comer o satisfacer sus necesidades básicas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59328 votos

Las Más Leídas