miércoles 13  de  noviembre 2024
Caracas

Bandas armadas en Caracas someten al régimen a su antojo

Una bala perdida le quitó la vida a una mujer que se encontraba dentro de su apartamento a una cuadra donde se producía el enfrentamiento entre bandas

CARACAS.- Una vez más las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas, específicamente en la COTA 905, vuelven a demostrar su fuerza y poder sobre el régimen de Nicolás Maduro. El pasado viernes, según publicó El Nacional, durante el enfrentamiento entre grupos antisociales se obligó a los funcionarios de las fuerzas de seguridad a retirarse de la zona al verse superados en número y armamento.

De acuerdo con el periodista Román Camacho, especializado en la fuente de sucesos, los antisociales portaban armas largas en las entradas a la Cota 905 por la avenida Nueva Granada y El Paraíso. “Cota 905 antisociales tomaron las entradas y se escuchan disparos. Evite transitar por la zona. Se reporta más de 30 sujetos armados con fusiles pertenecientes a la banda del Coqui, Vampi y Garbis”, detalló Camacho en Twitter.

Según el periodista, los antisociales intentaron tomar un comando de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en el sector, lo que obligó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se retiraran del lugar al no poder controlar a los antisociales.

En el portal Crónica UNO, se informó sobre el fallecimiento de Deisy Rivas, una mujer de 55 años que estaba dentro de su apartamento ubicado a una cuadra aproximadamente del lugar donde se presentó el tiroteo. Vivía en residencias City Park, en la avenida Páez de El Paraíso. Sus vecinos la socorrieron y la trasladaron al hospital Pérez Carreño en pleno enfrentamiento.

En el mismo portal recuerdan que el 28 de enero un niño resultó herido en la pierna por una bala perdida, en residencias Delta, en la avenida Páez de El Paraíso, según el testimonio de los vecinos. En ese hecho murió un perro dálmata, quien estaba acostado en la cama de sus amos cuando recibió el impacto de una bala perdida.

Otro hecho que destaca Crónica UNO ocurrió el 22 de septiembre de 2020 cuando ocurrió un enfrentamiento entre integrantes de la megabanda y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Extraoficialmente se conoció que los funcionarios trataban de rescatar a dos funcionarios en la zona, pero la información no fue confirmada por fuentes oficiales.

Médico víctima

En las redes sociales circuló un video de cómo dos antisociales, al parecer de los grupos delictivos que viven en una de las zonas más peligrosas de Caracas, le quitaron una moto a un hombre que transitaba quien se identificó como médico.

El hombre entregó el vehículo e imploró que no lo mataran que era "medico y trabajaba en un hospital".

Los antisociales mostrando sus armas se llevaron las pertenencias de la víctima y abandonaron el lugar. Posteriormente se conoció que al saber que la víctima era un galeno le devolvieron la motocicleta. El violento hecho se hizo viral en las redes sociales.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar