WASHINGTON – La administración del presidente Joe Biden tiene planes para hacer nuevos recortes presupuestarios a Radio y Televisión Martí, de acuerdo con los planes anunciados por la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM) y la Oficina de Administración de Personal (OPM).

De ser aprobado, sería el segundo recorte presupuestario a Radio y TV Martí desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

Te puede interesar

Anteriormente, durante el gobierno de Donald Trump, ambos medios de comunicación también sufrieron recortes presupuestarios.

De hecho, el recorte propuesto entonces ascendió a 10 millones de dólares el año fiscal 2019.

La USAGM responsable de Radio y Televisión Martí, notificó al Congreso que prevé evaluar e implementar una reducción de plantilla en las emisoras federales que transmiten a Cuba.

“USAGM está notificando al Congreso su intención de evaluar y potencialmente implementar una reducción de personal. La agencia está celebrando un acuerdo interinstitucional con la Oficina de Administración de Personal de EEUU para servicios de formación de la fuerza laboral, incluido el análisis para apoyar al liderazgo en alinear su visión con la estructura de la fuerza laboral futura”, dijo la agencia en una notificación al congreso que reseña América TeVé.

La información generó reacciones de legisladores cubanoamericanos en el sur de la Florida.

El senador Marco Rubio, calificó de indignante las pretensiones de Biden que buscan más recortes a Radio y TV Martí, un tema que genera polémica.

“Es indignante que la administración Biden quiera recortar fondos para Radio y TV Martí, una fuente de información independiente en apoyo de la democracia y de los cubanos en la isla. Es una decisión vergonzosa, especialmente tras las históricas protestas del año pasado en Cuba. Mi oficina está en contacto con USAGM y haré todo lo posible para evitar este recorte [presupuestario] injustificado”, dijo el senador Rubio a través de un breve comunicado.

Mientras los representantes Mario Diaz-Balart, Maria Elvira Salazar y Carlos Gimenez emitieron una declaración conjunta sobre el anuncio de la administración Biden.

“Estamos indignados de que la administración Biden esté trabajando para imponer más recortes a la Oficina de Transmisiones a Cuba en un momento en que el pueblo cubano lucha por la libertad y los presos políticos permanecen encarcelados".

"De hecho, mientras la administración Biden y la mayoría demócrata continúan presionando por aumentos sin precedentes e irresponsables en el gasto gubernamental casi en todos los ámbitos, están recomendando despidos y recortes draconianos para una agencia de radiodifusión ya disminuida que apoya al pueblo cubano en su derecho a información externa e independiente", subrayan los legisladores en la declaración.

"Esto que es una prioridad y que ahora, por la decisión de la administración Biden, esta atrozmente fuera de lugar, es desastrosa".

Al mismo tiempo sugieren a Biden y la mayoría demócrata encontrar soluciones y recursos para apoyar al pueblo cubano en sus aspiraciones democráticas, "en lugar de buscar formas de aplastar a una agencia eficaz y prolibertad encargada de proporcionar información confiable al pueblo cubano. El gobierno del presidente Biden y la mayoría demócrata están tan cegadas por su ideología progresista de extrema izquierda que no se atreven a apoyar los derechos básicos del pueblo cubano. En cambio, eligen repetidamente alinearse con los opresores del partido comunista en Cuba”, afirma la declaración.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12855 votos

Las Más Leídas