martes 26  de  marzo 2024
Brasil

Bolsonaro recibe a John Bolton, uno de los asesores de Trump

Bolton hizo una parada en Río para reunirse con Bolsonaro antes de seguir viaje hacia Buenos Aires, donde participará en los próximos días en la cumbre de los 20 principales países industrializados y emergentes del mundo (G20)

RÍO DE JANEIRO - El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió hoy en Río de Janeiro con uno de los consejeros del líder estadounidense Donald Trump, el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, según confirmaron ambas partes.

"Una reunión muy grata y productiva con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton", escribió Bolsonaro en Twitter al lado de una foto del encuentro.

"Le extendí a Jair Bolsonaro una invitación del presidente Trump para visitar Estados Unidos", señaló por su parte Bolton en la red social. "Esperamos una cooperación dinámica con Brasil", agregó.

En el encuentro en la casa de Bolsonaro en Río participaron varios de los futuros miembros del gabinete del ultraderechista brasileño, que asume el cargo el 1 de enero.

Además de por su futuro canciller, Ernesto Araújo, el próximo presidente sudamericano estuvo acompañado por dos de los militares que estarán en su gabinete: el designado ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, y el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, General Augusto Heleno.

Bolton hizo una parada en Río para reunirse con Bolsonaro antes de seguir viaje hacia Buenos Aires, donde participará en los próximos días en la cumbre de los 20 principales países industrializados y emergentes del mundo (G20).

En la región se observa con interés la posible sintonía entre Trump y Bolsonaro como jefes de Estado de la primera potencia mundial y de la primera economía latinoamericana, respectivamente.

Bolsonaro ganó las elecciones brasileñas a fines de octubre a la cabeza de un movimiento populista de derecha, un fenómeno político comparado con el ascenso de Trump en Estados Unidos en 2016.

Muchos brasileños consideran a Bolsonaro como un peligro para su joven democracia por sus elogios a la última dictadura (1964-1985), así como por su discurso agresivo contra negros u homosexuales.

Bloc de notas

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar