CARACAS.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseveró este martes que la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas reveló cómo la dictadura utiliza la justicia en Venezuela como un brazo político. El Comisionado señaló que ante la falta de independencia judicial es necesaria la jurisdicción internacional para evitar que continúe la impunidad frente a las graves violaciones a los DDHH en el país.

“El informe de la Misión de Determinación de Hechos dejó en evidencia que Nicolás Maduro ha transformado la justicia en su brazo político para incriminar y encarcelar a civiles y militares. Ante la falta de independencia judicial en Venezuela, el mundo libre debe activar la jurisdicción universal para evitar que los crímenes de la dictadura queden impunes”, subrayó, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

TSJ_venezuela.jpg
El Tribunal Supremo de Justicia controlado por el régimen de Nicolás Maduro ha emitido numerosas sentencias en contra del Parlamento.
El Tribunal Supremo de Justicia controlado por el régimen de Nicolás Maduro ha emitido numerosas sentencias en contra del Parlamento.

El representante de la política exterior del gobierno encargado también aseguró que la dictadura utiliza el TSJ para legitimar su abuso de poder. “Lo que vemos por parte de la dictadura es la utilización del TSJ para intervenir partidos políticos, nombrar ilegalmente un CNE, interpretar de manera amañada la Constitución, y hasta decidir elecciones estudiantiles. No hay ningún tipo de garantías y por eso, el Grupo de Lima ha señalado que se requiere un cambio no solo en el ente electoral, sino también en la justicia”, reflexionó.

Asimismo, Borges reveló que el informe de la ONU reflejó la parcialidad política de los magistrados de la dictadura. “En un capítulo muy detallado queda en evidencia que los magistrados electos por la dictadura no cumplen con las credenciales para ocupar sus cargos, fueron elegidos en clara violación a la Constitución y eso es algo que el régimen no puede esconder”, sostuvo.

Por último, detalló que seguirá insistiendo en que los países puedan aplicar la justicia universal para juzgar a los responsables de las violaciones a los DDHH en Venezuela, las cuales a su juicio forman parte de una cadena de mando que encabeza Nicolás Maduro.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas