martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Borges: Maduro destruyó el sistema de salud de Venezuela

Julio Borges señaló que la respuesta del régimen de Nicolás Maduro al coronavirus COVID-19 en Venezuela ha sido politizar la crisis

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges responsabilizó este jueves a la dictadura de Nicolás Maduro de destruir al sistema de salud de Venezuela.

“Si tu familia se enferma, la culpa es de quien destruyó el sistema de salud no de quienes luchan por sacar al destructor. La terrible situación en la que hoy se encuentra nuestro país tiene un solo responsable: Nicolás Maduro”, sentenció Borges a través de su cuenta oficial en Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

En relación a la pandemia del coronavirus COVID-19, el diplomático venezolano aseguró que “la única respuesta que ha tenido la dictadura ante la pandemia es traer médicos cubanos, politizar la crisis y tomar decisiones arbitrarias”.

En este sentido, Borges afirmó que “Venezuela lo que necesita es una enorme inversión en su sistema de salud y un plan de emergencia para los trabajadores y empresarios”, al tiempo, que insistió que “el país sólo sanará de tanto dolor, si lo liberamos de la dictadura que la oprime con mano de hierro, y para lograrlo es fundamental la comunidad internacional. No caigamos en las mentiras de quienes sólo buscan confundir para continuar con sus privilegios”.

Nicolas-Maduro-Venezuela-Coronavirus.jpg
Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus.

Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus.

Asimismo, el Comisionado Presidencial aclaró que “las medidas contra la dictadura no impiden la compra de comida o fármacos, por eso el régimen importa cajas Clap y sus testaferros tienen bodegones llenos de comestibles lujosos”.

“Es un chantaje y una mentira decir que la presión internacional es la responsable del estado de la infraestructura del país o de la escasez de alimentos o medicinas. Es la corrupción roja de 20 años la que arruinó a Venezuela”, agregó.

Borges reiteró que su “mayor interés es que los venezolanos puedan acceder a insumos médicos y ayuda humanitaria, pero la dictadura ha estado haciendo política con la pandemia desde el primer momento; e intenta excusar y esconder con ella las profundas y múltiples crisis que atraviesa Venezuela”.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar