CARACAS.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges aseguró este lunes que el informe de la Misión de Determinación de Hechos reflejó que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el sistema judicial son los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro.

Afirmó que entre las prácticas comunes de estos órganos se encuentran: detención arbitraria, torturas, hostigamiento a los familiares, entre otros, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“La DGCIM, el SEBIN y el sistema judicial son señalados en el informe de la Misión de Determinación de Hechos como los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Practican detenciones arbitrarias, torturas, hostigamiento a familiares, procesos penales amañados, entre otros”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno encargado de Juan Guaidó señaló que los responsables de cada uno de estos hechos están señalados en el informe y, por tanto, debe activarse la justicia internacional.

“Cada violador de DDHH está identificado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos y existe la posibilidad de ser juzgado por la justicia universal. Ese es el camino a seguir por el mundo libre”, señaló.

Asimismo, Borges señaló que Maduro se sostiene con base a un aparato dictatorial construido por Cuba.

“Lo que sostiene a Maduro es ese aparataje dictatorial construido por Cuba, a través de este persigue y reprime a la sociedad civil, a la Fuerza Armada y a la alternativa democrática”.

Borges recalcó que la lucha interna es fundamental para fracturar al régimen y propiciar un cambio político en el país.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28478 votos

Las Más Leídas