BRASILIA.- El Gobierno de Brasil informó este martes de que las personas no vacunadas contra el coronavirus que accedan al país tendrán que mantener una cuarentena de cinco días.

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, también informó que uno de los requisitos es presentar una prueba PCR negativa, con hasta 72 horas de validez, para los pasajeros que provengan del exterior.

Te puede interesar

"Es necesario defender las libertades individuales, respetar los derechos de los brasileños de acceder libremente a las políticas públicas de salud", indicó Queiroga, reseña el portal de noticias G1.

En el caso de los no vacunados que se tengan que someter a una cuarentena, pasados los cinco días tendrán que realizarse una prueba diagnóstica. En caso de resultar negativos podrán salir de la cuarentena.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó en reiteradas ocasiones el pase sanitario que ya han instaurado multitud de países en el mundo, llegando a calificarlo este mismo martes de "collar". "Ese collar que le quieren poner al pueblo brasileño. ¿Dónde está nuestra libertad? Prefiero morir que perder mi libertad", aseguró ante un grupo de sus seguidores a las afueras del Palacio de Planalto.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65550 votos

Las Más Leídas