BRASILIA.- El Ministerio de Salud de Brasil aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años y ha reducido el intervalo de la aplicación de seis a cinco meses.

"Gracias a la información que tenemos de estudios científicos, hemos decidido ampliar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cinco meses", indicó el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, que informó que las autoridades no tienen previsto establecer ningún calendario.

Te puede interesar

"Más de cinco meses después de la segunda dosis, independientemente de la edad, ya es posible acudir a vacunarse", explicó Queiroga, recoge el portal de noticias G1.

Hasta este momento, la dosis de refuerzo estaba aprobada en Brasil para personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos y profesionales sanitarios. Las autoridades brasileñas establecieron que la tercera dosis sea de un fármaco diferente al recibido en las dos otras ocasiones.

En Brasil, uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia, un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, que ha dejado más de 22 millones de personas contagiadas, incluidos más de 610.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60714 votos

Las Más Leídas