RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno de Brasil trasladará este martes a 131 inmigrantes venezolanos desde Roraima, en el norte del país, hacia otras cuatro ciudades, incluyendo Río de Janeiro y Sao Paulo, en aviones de la Fuerza Aérea.

Según informó el Gobierno, los venezolanos irán hacia refugios en Brasilia (50), Río de Janeiro (36), Cuiabá (24) y Sao Paulo (21). Ésta será la tercera etapa del proceso de interiorización de inmigrantes venezolanos en Brasil.

El proceso, por el cual ya fueron reubicados 690 venezolanos, comenzó el 5 de abril y cuenta con el apoyo, entre otros organismos, de las agencias de la ONU para refugiados (ACNUR) y para migraciones (OIM).

Debido a la crisis social y económica que afecta a su país, miles de venezolanos se marcharon en el último tiempo hacia otros estados de la región.

Según datos de la Policía Federal de Brasil, más de 127.000 inmigrantes ingresaron al país provenientes de Venezuela desde 2017, aunque 69.000 ya abandonaron el gigante sudamericano (de ellos, 31.000 regresaron a su patria).

La gran mayoría de inmigrantes venezolanos que arriban a Brasil se instalan en el fronterizo estado de Boa Vista, principalmente en su capital Roraima, que no posee la suficiente infraestructura para recibirlos a todos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas