El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este miércoles que la delincuencia está controlada en el país después de constatar dos días sin homicidios.

"Podemos confirmar que hemos cerrado el 12 de mayo con cero homicidios a nivel nacional. Mayo se perfila como el mes con menos homicidios. Delincuencia controlada", aseveró el mandatario.

Te puede interesar

Así, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que a pesar de que "sectores políticos y empresariales quieren desestabilizar al Gobierno del presidente Bueke y lanzan campañas ridículas, el país registra una baja considerable en los homicidios".

Mara Salvatrucha-El Salvador.jpg
Fotografia del 9 de agosto de 2017. Integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 y Barrio 18, en espera de ingreso a una cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca, a 65 kilómetros al oeste de San Salvador, El Salvador.

Fotografia del 9 de agosto de 2017. Integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 y Barrio 18, en espera de ingreso a una cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca, a 65 kilómetros al oeste de San Salvador, El Salvador.

Rivas aseguró en una rueda de prensa que este miércoles tampoco se han registrado asesinatos, según informó el diario local 'La Prensa Gráfica'.

Por otra parte, explicó que en las últimas horas se desmantelaron dos campamentos de pandilleros en la ciudad de Santa Ana, donde se incautaron de armas y estupefacientes. Además, dos personas habrían sido detenidas.

El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo en relación con su densidad de población, cerró 2019 con una media de 6,6 asesinatos al día. Hasta ahora, el promedio en 2020 es de 3,5.

El mes de abril ha sido el más violento en lo que va de año. El repunte de los homicidios llevó a las autoridades a decretar el estado de emergencia en las cárceles del país, una decisión que suscitó numerosas críticas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas