SAN SALVADOR — El presidente Nayib Bukele cambió su perfil en Twitter y se autodenominó “Dictador de El Salvador” en lo que algunos ven como un juego para ridiculizar a quienes lo señalan de autoritario y que sus opositores consideraron una actitud infantil.

Bukele, que en el pasado ya había puesto en su perfil la foto de la película “Dictador”, sorprendió a sus 2,9 millones de seguidores en Twitter en medio de señalamientos de la oposición, grupos de la sociedad civil y organismos internacionales que lo acusan de atentar contra la independencia de poderes en la nación centroamericana.

Te puede interesar

“Es parte de la estrategia del presidente... de tratar de ridiculizar los señalamientos que desde sociedad civil o de la oposición se le hacen”, agregó el abogado Eduardo Escobar de la organización no gubernamental Acción Ciudadana, un grupo especializado en controlaría social.

La Casa Presidencial no respondió a una solicitud de comentarios de la AP.

Bukele también arremetió contra la oposición y quienes, afirmó, la están financiando.

“Dictadura dicen, quiero preguntar ¿cuál dictadura? ¿En qué sentido es una dictadura? ¿Cuándo ganamos muchos diputados? ¿O acaso los políticos no son supuestamente, y de acuerdo con nuestra constitución, representantes del pueblo”, dijo el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.

Y agregó que "hemos visto cómo muchos gobiernos que nos acusan a nosotros reprimen a su población, les lanzan gases lacrimógenos, golpean, arrestan”.

El mandatario aseguró que quienes marcharon en su contra el 15 de septiembre “fueron a luchar contra una dictadura que no existe y, sin embargo, hay muchos en la comunidad internacional que la siguen vendiendo. Muchos incluso viven en países que, si pudieran, serían dictaduras”.

Anteriormente, en su biografía simplemente figuraba como "presidente de El Salvador" y "papá de Layla".

Bukele sigue teniendo altos índices de aprobación en su país, pero distanciado de la comunidad internacional. Su principal logro ha sido reducir notablemente la tasa de homicidios, mantener en un país que estaba considerado el más violento del mundo. Cuando llegó al cargo había un promedio de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes. Una cifra que se redujo a menos de la mitad un año después, gracias a un plan contra las pandillas.

A nivel internacional ocupa el primer lugar de aceptación.

Cinco mandatarios a nivel de toda América superan el 50 % de aprobación a su gestión, según un informe elaborado por la firma Cedatos, que recopila encuestas locales de cada país.

En primer lugar aparece El Salvador con su presidente Nayib bukele, que cuenta con un 85,0 % de aprobación; le sigue Ecuador con el mandatario Guillermo Lasso, que ostenta un 74,1 % de aceptación.

En el caso de Bukele, sus índices de popularidad siguen siendo altos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53907 votos

Las Más Leídas